Duque terminó pidiendo hasta aviones a EE.UU. para poder reconstruir a Providencia

En medio de las acciones del Gobierno frente a la crisis en la isla de Providencia, el presidente Iván Duque hizo un llamado a Estados Unidos para que presten su ayuda facilitando aviones de alta capacidad que permitan la movilización de ayudas a la población.

El mandatario hizo esta petición durante el diálogo que sostuvo con el presidente del centro de análisis político ‘Diálogo Interamericano’, Michael Shifter, a quien explicó el motivo para pedir las aeronaves.

“Pedimos a Estados Unidos apoyo con aviones de alta capacidad para movilizar ayuda (…) pueden ayudar en la transferencia de ayuda”, dijo el Jefe de Estado, quien además expuso que la razón para acudir al país norteamericano es la experiencia que tienen en la reconstrucción.

“Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, argumentó Duque.

Asimismo, dijo que el apoyo de EE.UU. será fundamental para esta situación, motivo por el que no solo se acudirá a los aviones de carga, sino también a sus asesorías para el manejo de estas situaciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?