“¿Duque tiene claro de qué país es presidente?”: lo critican por entrevista de Venezuela

Durante una entrevista con el medio económico La República, el presidente Iván Duque soltó una frase que el mismo medio le hizo realce por lo llamativa que resultó ser, pues el mandatario dijo que es una gran oportunidad el hecho de poder “reconstruir Venezuela”, lo que se entendió como una afirmación de un “presidente venezolano y no uno colombiano”, según recalcan en redes.

Incluso para La República esta frase fue tan atractiva, que la usaron como portada para su edición de este miércoles, en donde se ve una fotografía de Duque con sus palabras a un lado: “Reconstruir Venezuela es una oportunidad tremenda”.

Esto llamó inmediatamente la atención de los usuarios en redes sociales, que comenzaron a compartir la imagen cuestionando si el primer mandatario estaba actuando como lo que es, el Presidente de Colombia, o si estaba centrando toda su visión y esfuerzos en el vecino país.

Incluso el periodista y youtuber Daniel Samper la compartió a través de un trino en el que, de forma irónica, denota que la oportunidad de reconstruir Venezuela es casi tan buena como la de reconstruir Colombia.

Cabe recordar que en estas semanas el uribista se ha ganado multiplicidad de críticas por su posición de constante ayuda y atención con Venezuela, y un supuesto “descuido o poca acción sobre Colombia”, de acuerdo a sus opositores.

Entre algunas de las quejas más fuertes está un hecho que destacan las redes, donde indicaron que Duque estuvo toda una semana concentrado en la ayuda humanitaria para entregar al vecino país, visitando incluso la frontera, “pero al momento de la crisis que vive Chocó llegó 24 horas tarde y no duró mucho tiempo supervisando la situación”.

Esta clase de señalamientos contra el Presidente vienen desde su campaña cuando para gran número de sus propuestas incluía la situación de Venezuela o la famosa frase “no ser una segunda Venezuela”, que sumado a las opiniones de su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, han ayudado en los reclamos en su contra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?