“Duque tiene tiempo de reunirse con Maluma, pero no tiene tiempo para las víctimas”: Matador

El caricaturista Julio César González, conocido como ‘Matador’, hizo una fuerte crítica al presidente Iván Duque por su inasistencia al evento organizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para el ‘perdón y la reconciliación’ tras los graves hechos de los últimos días durante las manifestaciones contra la Policía.

“Más allá de la silla vacía, a mí lo que realmente me llama la atención es que Iván Duque tiene tiempo de ir a recibir unos respiradores, a ver cómo despega el primer vuelo después de la pandemia; tiene tiempo de reunirse con Maluma, pero para las víctimas no tiene tiempo“, dijo Matador.

Y añadió que “otra cosa que me parece terrible es la silla vacía de la Policía. ¿Cómo es posible que no esté la Policía ahí para pedirle perdón a las víctimas? Eso me parece terrible. Realmente la silla de Iván Duque ha estado vacía desde el 2018”.

Duque ha sido tendencia en las últimas horas después que se viralizara la fotografía de la silla vacía con el cartel que tenía su nombre.

Políticos y usuarios en las redes sociales se quejaron porque, según ellos, el Jefe de Estado debió hacer presencia y no enviar al Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y a la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Para el concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lo más grave no fue que el presidente no asistiera, sino que no fue él quien convocó a dicho evento.

“Para mí el hecho más relevante no es que el Presidente no haya ido al acto organizado por la Alcaldía, ni que le hayan puesto el nombre a una silla vacía para hacerlo quedar mal. El hecho más relevante es que no haya sido el Presidente el que organizara el acto para las víctimas”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?