Duque tiene “una conducta internacional vergonzante, hipócrita y contraproducente”

Sandra Borda, profesora y politóloga, en su columna de opinión para el diario El Tiempo se refirió al gobierno de Iván Duque de manera crítica y se despachó contra los viajes internacionales que ha realizado de forma constante.

Además, dijo que el Presidente exhibe una imagen de un país “imaginario” ante los escenarios extranjeros, mientras la realidad es otra.

El escrito reprocha que mientras el país lamentaba y repudiaba el asesinato de María del Pilar Hurtado, el mandatario se encontraba en un foro sobre publicidad en Cannes, donde habló del recurrente tema de la economía naranja.

Para Borda este hecho sumado al trino de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la que preguntaba de forma ingenua si habían más amenazados bajo el contexto del asesinato de Hurtado, demuestra que el “Gobierno está desconectado de la realidad y dolor del país”.

No obstante aclara que en ningún momento sugiere que Duque no deba viajar, pero que el caso de este Gobierno es similar a lo que sucede en la famosa novela de Robert Louis Stevenson “Dr. Jekyll & Mr. Hyde” (en la que la trama muestra el desarrollo de dos personalidades de un científico que son notablemente contrarias), ya que lo que muestra el Jefe de Estado en sus visitas al extranjero y la actitud que exhibe, “poco o nada tienen que ver con lo que está sucediendo en la Nación”, dice para El Tiempo la profesora.

Por otro lado indica que una persona que presenció los foros del Presidente, jamás habría imaginado que lo visto en el video del hijo de María del Pilar Hurtado sucedió en el mismo país del que habla el uribista, lo que lleva a pensar que “Duque está haciendo política exterior para un Estado imaginario, uno que solo está en su cabeza y en la de sus funcionarios”.

Por este motivo considera que dicha política debe estar centrada en conseguir mecanismos que ayuden con la resolución de los problemas internos del país y no a ocultarlos, lo cual no se podrá lograr con la actitud que toma Iván Duque, dice la profesora, quien decide hablar de los temas más convenientes y se muestra como defensor de la paz, cuando en el país todos conocen una realidad diferente. Fuente: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?