Duque usa serie ‘Narcos’ como ejemplo de Economía Naranja y productividad en el país

Durante la clausura del Encuentro de Empresarios Naranjas de Bogotá, realizado en el centro empresarial de Chapinero, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, explicó un modelo empresarial, en el cual el país cuenta con mucho potencial, y que hasta ahora, no ha sido explotado en su totalidad.

Se trataría de la producción audiovisual dentro de la Economía Naranja que impulsa su gobierno, para la que utilizó como ejemplo, sorprendiendo a los presentes, la serie ‘Narcos’, producción original de la plataforma de streaming Netflix, que narra la vida del narcotraficante Pablo Escobar, responsable de uno de los periodos de violencia más oscuros en la historia de Colombia.

El Presidente Duque, manifestó que personas cercanas le recomendaron la serie, mencionando, que más allá del contenido de la ‘biopic’ y la opinión de la gente sobre si le gustó o no, lo innegable en producciones de este estilo, es la generación de empleo y la entrada de dinero por parte de las productoras que llegan a grabar en el territorio nacional.

“Me decían: mire, una temporada de la serie ‘Narcos’… a uno le puede gustar o no gustar la serie y esa no es la discusión, pero logró movilizar 14.000 noches de hotel, solamente una temporada. Y me decían: estamos buscando maquilladoras para cine y televisión con estos estándares, que se les paga 5.000 dólares la semana y no los estamos encontrando en Colombia”, expresó Duque, durante el foro de emprendedores.

Es preciso señalar, que gran parte de las grabaciones de la serie ‘Narcos’ se realizaron en Colombia, en varias zonas del país, pero concentrando las locaciones en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, donde se filmaron la mayor parte de las tres primeras temporadas de la producción de Netflix.

Duque usó este ejemplo de generación de empleo para destacar los avances de su gobierno, en la implementación de la Economía Naranja, en su primer año de gobierno, invitando a los presentes en el foro y a la sociedad en general, a fortalecer estas áreas en todo el país, e insinuando la implementación de beneficios económicos, que propicien la inversión de productoras, en el territorio nacional.

“Entonces, todo eso me iba a prendiendo a mí bombillos y yo les dije a los equipo de gobierno: ‘Tenemos que hacer algo rápido para que Colombia siga posicionándose, y una de esas tareas era: ¿Sabe qué? Los beneficios que ya tenemos para el cine tratemos de extenderlos a toda la cadena audiovisual”, señaló el primer mandatario, quien le apuesta a este tipo de emprendimiento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?