Duque viaja a Chocó para atender la emergencia, y por ahora deja a un lado a Venezuela

Aunque en estos días el presidente Iván Duque estuvo al frente de toda la situación con Venezuela sin descanso, este domingo tuvo que viajar a Chocó después que desde el viernes en la noche comenzaran a presentarse inundaciones y una grave emergencia en varios municipios del departamento.

Junto a los miembros de su gabinete y después de haber madrugado a realizar una inspección en los puentes de la frontera en Cúcuta, Duque aterrizó en Quibdó para realizar un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. En este lugar el mandatario aseguró que destinará ayuda humanitaria para las miles de personas afectadas.

De acuerdo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la cifra de damnificados asciende a 5 mil personas.

“Terminaron los recorridos en los puentes internacionales en la ciudad de Cúcuta. De inmediato, el presidente Iván Duque y algunos miembros de su gabinete, que se encontraban con él acá, viajan hacia la ciudad de Quibdó”, informaron en Caracol Radio esta mañana.

No obstante, el mismo Presidente manifestó en su cuenta de Twitter que luego de las reuniones procederá a recorrer los municipios que más sufrieron por el desborde de los ríos en el Chocó. De igual manera, la vicepresidenta desde el sábado estuvo publicando cuáles eran las acciones que se estaban tomando frente a la emergencia.

“Desde allí, en un puesto de mando unificado, van a monitorear la situación, las inundaciones, los damnificados y la grave situación sanitaria que se presenta en este momento allí en el departamento por cuenta de las fuertes lluvias y el desbordamiento de varios afluentes”, explicó dicha emisora.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.