Duque visitó la Policía en pleno Paro Nacional para expresar gratitud a nombre de los colombianos

En un movimiento que muchos están calificando desde ya como “provocador”, el presidente Iván Duque hizo una visita “sorpresa” a los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá la mañana de este domingo, la cual aprovechó para agradecer la labor que han adelantado hasta el momento tras 11 días de manifestaciones dentro del marco del Paro Nacional.

Duque se mostró agradecido por lo que él considera un ardua labor en búsqueda de “garantizar la seguridad, en defensa de la democracia y las instituciones del país”, por parte de los uniformados, asimismo aseguró que todo esto es un motivo de orgullo “para nuestra sociedad”.

“Como Presidente me siento muy orgulloso por todo lo que hacen por este país. Gracias por su entrega, por su sacrificio, también por el sacrificio de sus familias. Mi cariño, mi respeto y admiración y quiero darles las gracias por ser policías de Colombia”, dijo el Jefe de Estado al cuerpo de policía.

Fue enfático en catalogarse como un admirador de la Policía y llevó a cabo actos de agradecimiento como pasar a dar la mano a cada uno de los uniformados que en el momento se encontraban. Cabe resaltar que entre la gran cantidad de agentes que estaban allí presentes, también habían miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Mi saludo y mi reconocimiento. Gracias por servirle a Colombia”, expresó Iván Duque en su visita.

Este acto por parte del Gobierno de inmediato ha causado una notable cantidad de reacciones negativas, en la que califican la actitud del Presidente como provocadora y desentendida de las demandas que ha hecho el pueblo durante 11 días de protestas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?