Duque vuelve a registrar histórica desaprobación que llega al 60%, según encuesta Gallup

Una nueva encuesta nacional llevada a cabo por Gallup muestra que la imagen del presidente Iván Duque está llegando a uno de sus puntos más bajos, lo cual ha sido tendencia durante los últimos meses donde su favorabilidad se ha mantenido a la baja. En esta ocasión la imagen positiva que tiene el país sobre Duque es de apenas un 32%.

Según reseñó la revista Semana, esto muestra que el mandatario uribista ya perdió casi todos los puntos que recuperó con su actuación después del atentado del ELN a la Escuela de Cadetes General Santander, en enero.

Esta nueva medición en general muestra una visión pesimista de los ciudadanos sobre el país, quienes consideran que durante el último trimestre la Nación está mal encaminada, teniendo en cuenta su percepción sobre la institucionalidad, la imagen presidencial y los problemas que aquejan al territorio, lo que resultó en que los ciudadanos tiene la percepción de que Colombia va por mal camino en un 70%, y que el camino es el correcto sólo un 19%.

La imagen negativa de Duque se elevó llegando a un 60% actualmente, lo que va acompañado de la baja aprobación que pasó de estar en el 42% al 32%.

De acuerdo a Semana, esto no significa que el Presidente esté siendo visto con mayor desaprobación, sino que volvió a sus niveles normales, como los que obtuvo en los primeros meses de su presidencia. Indican además que factores como el fuerte aumento en el precio del dólar, la compleja situación económica, el aumento de la polarización política, la temática que rodea a la JEP y las objeciones que este mismo presentó, están aportando para que el mandatario tenga menor aceptación día tras día.

Todo esto sumado a los temas de inseguridad, la notable oleada de violencia que ha dejado múltiples homicidios contra líderes sociales, y la preocupación frente a la corrupción general del país.

De igual forma las personas que contestaron la encuesta sienten que el acceso al servicio de salud ha empeorado en los últimos tres meses, lo mismo con la atención a la niñez y a la vejez. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?