Duque y Ramírez ponen ‘tatequieto’ a Zuleta: pidieron todo el peso de la ley por negociar indígenas

Desde el Gobierno Nacional se pronunciaron por las denigrantes palabras de Fabio Zuleta, hermano del cantante Poncho, en contra de las mujeres indígenas de la Guajira.

Sus declaraciones generaron una ola de indignación en el país y el anuncio de denuncias en su contra, como lo manifestó el procurador General, Fernando Carrillo.

El presidente Iván Duque reprochó lo sucedido en su cuenta de Twitter y pidió que le cayera todo el peso de la ley a los responsables de estas aberraciones y los que las promuevan.

Todo el peso de la ley debe caer sobre quienes promuevan el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres o niños. Nada excusa a quienes pretenden vulnerar los derechos humanos de las comunidades indígenas”, indicó el primer mandatario.

Zuleta negoció durante el video con el supuesto indígena la compra de una mujer de las comunidades wayúu; el hombre le dice que para él se le puede conseguir en 5 millones de pesos.

Lo anterior también fue repudiado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien destacó el hecho que se usen medios de comunicación para promover este tipo de delitos.

“Es absolutamente indignante, por decir lo menos, que se utilicen los espacios de un medio de comunicación para hacer apología a delitos que vulneran los derechos de las mujeres y las niñas. A las mujeres Wayuu las defenderemos todos”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Ramírez junto con la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, le pidieron a las autoridades que adelanten las investigaciones en contra de Zuleta y sujeto que aparece en la grabación.

“Ponerle precio a un ser humano, y especialmente tratándose de niñas y adolescentes, es uno de los delitos más atroces que existe y como tal debe ser enfrentado”, dijo la Vicepresidenta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.