“Duque y su canciller han sido peores que Santos”: uribista acérrimo Fernando Londoño

Fernando Londoño, uno de los representantes del ala más radical del uribismo, aseguró en una columna escrita para Las 2 Orillas que el presidente Iván Duque y su ministro Carlos Holmes Trujillo, son peores que el expresidente Juan Manuel Santos, toda vez que, según él, “no hicieron nada por Arias”.

El exministro Londoño dejó ver el estado en que se encuentran las relaciones entre el mandatario y un sector del partido Centro Democrático, donde incluso ya es tildado de “traicionero”, aún cuando la bancada se esfuerza por mostrar a los medios de comunicación su apoyo incondicional al jefe de Estado.

Para Fernando, quien nunca apoyó la candidatura presidencial de Duque e incluso en 2017 lo calificó como un traidor que olvidó sus orígenes, la actitud del mandatario y Holmes es inaceptable, y recuerda que “lo que sea, Iván se lo debe a Álvaro Uribe”.

“Duque y su canciller Carlos Holmes Trujillo han sido en esto peores que Santos. Con la cobarde excusa de que no quieren interferir en procesos fiados a la Majestad de la Corte, no hicieron nada por Arias, ni siquiera pedir para él una cárcel menos aflictiva que la inhumana que padece”, escribió.

Londoño Hoyos siempre ha mantenido una férrea defensa a favor del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias en el caso de Agro Ingreso Seguro, afirmando que el expresidente Juan Manuel Santos “metió su mano miserable” en la condena que le fue impuesta al exfuncionario por la Corte Suprema de Justicia.

Arias se declaró a sí mismo como un perseguido político del gobierno Santos, ya que, según él, representaba un peligro para los intereses electorales del Nobel de Paz, por lo que Londoño indicó que la condena del exministro de Agricultura debe ser revisada por jueces independientes.

“Duque y Trujillo no quieren saber nada del tema. Y por eso el Jefe del Estado olvida que es Jefe del Estado y su canciller, suprema decepción de nuestras vidas, ensaya cómo hacerle un quite torero al poder incontestable de la ONU. (…) Y en lugar de obrar como Jefe del Estado, Duque le pasa la pelota, vaya granujada, a la misma Corte que violó los derechos de Arias”, afirmó Londoño, haciendo referencia al pronunciamiento de la Corte en el caso de Arias al cual asegura no le prestarán atención.

Por su parte, congresistas uribistas rechazan cualquier afirmación que demuestre fragmentaciones al interior de su partido, aún cuando esta provenga de uno de sus militantes, y manifiestan que el Centro Democrático acompañará al presidente Iván Duque para que lleve a cabo su plan de Gobierno. Fuente consultada: Las2Orillas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.