#DuqueRenuncie: Críticas al presidente Duque llegan al punto de pedir su salida de la Casa de Nariño nuevamente

La aceptación por parte de la población respecto al presidente de la República, Iván Duque, se encuentra en su peor momento desde que asumió el poder en 2018, puesto que la coyuntura actual del país hace que las críticas contra el mandatario sean cada vez más fuertes y reiteradas, llegando al punto de que la ciudadanía esté pidiendo su renuncia.

Con una avalancha de mensajes, los usuarios de Twitter han mostrado su inconformismo ante la falta de liderazgo que algunos le endilgan al Jefe de Estado, basando sus argumentos en el reciente decreto que se publicó, y cuya decisión básicamente desacredita e ignora las medidas preventivas que los gobiernos locales y departamentales implementaron como prevención contra el Covid-19.

Para algunos, la decisión tomada por Duque además de darse de forma arbitraria obedece a los intereses particulares de sectores económicos, los cuales serían los únicos beneficiados de que los toques de queda no puedan realizarse, por lo que las voces de protesta de la ciudadanía y personajes influyentes en el país siguen haciéndose sentir desde la tarde de este miércoles.

El grado de rechazo hacia el presidente Duque ha sido tan grande que incluso uno de los uribistas más radicales como lo es el abogado e influencer Abelardo de la Espriella, ha comentado como el decreto anunciado por el mandatario es un error, afirmando que la población debe permanecer aislada ante la el grado de peligrosidad del virus y pidiendo cuarentena preventiva.

Respecto a los pedidos de renuncia al jefe de Estado, el hashtag #DuqueRenuncie sigue manteniéndose en tendencia junto a otros mensajes en contra del actual gobierno, donde las figuras de Iván Duque y la ministra Alicia Arango son las más atacadas hasta el momento. Estos son algunos de los trinos más llamativos y jocosos respecto al delicado tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido