#DuqueRenuncie: la nueva exigencia en redes de ciudadanos cansados del Gobierno

Durante las últimas semanas la indignación contra el gobierno de Iván Duque se ha visto intensificada en las redes sociales. Las recientes acciones que involucran el gabinete del uribista, y las decisiones en elementos altamente importantes para el país, como la aprobación del Presupuesto General de la Nación con varios artículos inmensamente polémicos, han aunado en la molestia de la ciudadanía.

Derivado de todo esto en redes sociales ha comenzado una tendencia marcada con el hashtag #DuqueRenuncie, en donde gran cantidad de usuarios han expresado sus motivos para pedirle al Jefe de Estado que se aparte de su cargo, pues consideran que no está gobernando el país de forma adecuada.

Entre uno de los motivos para reprochar la posición del uribista está el reciente escándalo que se generó por la aparición de una artículo en el Presupuesto General de la Nación, en el que se anunciaba que las demandas contra el Estado podrían ser asumidas con el dinero destinado a las universidades estatales.

A esto se le suma el hecho que múltiples gremios han entrado en paro durante los últimos meses, incluyendo recientemente a los estudiantes de las universidades.

En general, Iván Duque ha tenido arduas críticas en su contra desde el comienzo de su mandato, al punto en que las encuestas de favorabilidad han mostrado un claro descenso de la imagen positiva que tiene el país sobre él, y un aumento en la desfavorabilidad. Como si fuera poco, no le ayuda en nada que su jefe político y mentor, Álvaro Uribe Vélez, esté actualmente inmerso en una investigación ante la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Estos son algunos de los trinos que los ciudadanos están difundiendo con el hashtag, #DuqueRenuncie:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?