Dura reacción del gerente de RTVC por acusación de ‘censura’ en Señal Colombia

El gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, salió al paso de las acusaciones que se han formulado contra el gobierno del presidente Iván Duque, por supuestamente haber censurado el programa “Los Puros Criollos”, luego que su presentador Santiago Rivas apareciera en un video del programa “La Pulla” criticando el proyecto que busca modernizar las TICs por considerar que éste obedecía a intereses privados y que eliminaría la televisión pública.

“En el gobierno Duque no hay censura”, fueron las palabras expresadas por Bieri para deslindarse de los señalamientos que se han hecho, después que el 6 de diciembre se retirara sorpresivamente el programa conducido por Rivas de la parrilla de programación, hecho que causó suspicacia debido a que, coincidencialmente, el periodista había expresado su desacuerdo con un proyecto impulsado por el Gobierno.

Bieri había asegurado que la eliminación del programa se debía a que los capítulos que se estaban transmitiendo eran repetición de capítulos viejos y que el canal había optado por retirarlo de la parrilla por falta de nuevo material.

“Por decisión de gerencia se dejaron de repetir las temporadas. ¿Por qué? Por parrilla (…) Así como cuando uno se cansa de ver la misma programación, exactamente así”, afirmó el funcionario en diálogo con El Espectador, por lo que ha calificado los comentarios de censura como una “noticia falsa”.

Rivas publicó un video en su cuenta de Twitter donde aseguró que “ser crítico no es ser enemigo ni es un pecado, no debería tratarse con arbitrariedad una pelea que no se está dando de manera violenta (…) sin embargo nos están censurando”, refiriéndose a la salida del aire de su programa, para el cual afirma ya se grabó una quinta temporada y se encontraban en conversaciones sobre su publicidad.

En ese sentido, el funcionario rechaza el manto de duda que se ha levantado alrededor de la decisión del medio respecto al programa “Los Puros Criollos”, asegurando en una publicación en su cuenta de Twitter que “esta administración respeta la orientación de quienes allí participan y el enfoque del programa, en la medida que se ajuste a lo contratado, como ha ocurrido hasta ahora”.

Igualmente asegura que “afirmar o sugerir que existió un acto de censura en su contra por pronunciamientos de su presentador sobre temas que nada tienen que ver con los contenidos de la serie riñe totalmente con la realidad”.

En contraste a todo lo dicho, Bieri afirma que dentro de los nuevos modelos de parrilla que ha diseñado el canal, se ha contemplado incluir “algunos de los mejores capítulos de Los Puros Criollos en la programación especial de fin de año, dentro de la maratón de programas premiados de Señal Colombia” e incluso que la nueva temporada del programa sí se transmitirá en el 2019.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.