Dura respuesta de Petro a Gurisatti por comparar el DAS con chuzada a Uribe

Las recientes declaraciones de la Corte Suprema de Justicia sobre las interceptaciones erróneas hechas al teléfono del expresidente Álvaro Uribe Vélez durante un par de semanas, han causado toda clase de opiniones chocantes entre opositores y simpatizantes del líder del uribismo, entre quienes resultó destacando la periodista y directora del noticiero de RCN Claudia Gurisatti y el líder opositor Gustavo Petro, quienes tuvieron un cruce de comentarios a través de Twitter.

Todo comenzó con el trino de Gurisatti en el que quiso comparar la situación ocurrida entre la Corte y Álvaro Uribe, con los casos de interceptaciones ilegales llevadas a cabo hace algunos años por el DAS.

Según Gurisatti, resulta absurdo que con los casos del DAS años atrás se haya generado en todo el país un escándalo público, denuncias internacionales, capturas y encarcelamiento a responsables y el eventual cierre de la entidad, mientras que ahora cuando las intervenciones a comunicaciones proceden contra el “Líder de la oposición Álvaro Uribe Vélez”, estas son calificadas como un simple error.

En vista de esta opinión, el excandidato presidencial y uno de los líderes de la actual oposición replicó lo dicho por la comunicadora, haciéndole entrever un claro error en su argumento: la Corte Suprema en ningún momento procedió con interceptaciones ilegales como lo hizo el DAS en su momento bajo la responsabilidad directa de Uribe, y aprovechó para lanzar una fuerte crítica a la interpretación histórica que da RCN a sucesos como estos.

Gurisatti no contesta con esto, replicó nuevamente etiquetando a Petro de forma indirecta como un político de “extrema izquierda”, que según ella, no tolera que alguien vea los sucesos de manera diferentes a los intereses que él maneja y por este motivo procede a estigmatizarla; concluye reafirmando su idea de que es un hecho escandaloso que a Uribe lo hayan interceptado sin una orden contra él.

Esta no es la primera vez que Gurisatti y Petro tienen enfrentamientos de este modo, pues durante la época de campaña las críticas por parte y parte no hicieron falta, hasta el punto en que la mamá de la periodista generó una controversia al expresar su apoyo y voto por el líder de la ‘Colombia Humana’.

En esta ocasión a la periodista le volvieron a salir varios críticos que opinaron que su comparación con el tema del DAS fue totalmente desfasada.

https://twitter.com/Hail_Gu/status/1041367158729650188

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Dura respuesta de Petro a Gurisatti por comparar el DAS con chuzada a Uribe”

  • jose Rey says:

    señora Gurisati: simplemente es una verguenza protejerse con el manto de periodista. Es desconocer la verdad histórica de lo que ha sucedido en Colombia por culpa del señor Uribe.

  • pao says:

    La señora Gurisati es irresponsable, no es objetiva..un mal enorme que le hace al país…

  • Cesar Pariño says:

    Afortunadamente los colombianos ya no le creemos a ese periodismo parcializado. La Gurisati, Vélez. Y sus lavaperros sufren el odio producto de sus constantes desaciertos y parcialidad politica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.