Duras críticas a Duque por no estar pendiente de estudiantes, sino de Cristo José

La protesta de los estudiantes en favor de la educación superior y en defensa de las universidades públicas y su financiamiento, se llevó a cabo este miércoles 10 de octubre, hecho que coincidió con la atención que decidió dar el presidente Iván Duque a Cristo José, el menor hijo del alcalde de El Carmen luego de su liberación.

El afectuoso recibimiento del Presidente en la Casa de Nariño al pequeño, quedó plasmado en varias fotografías que él mismo compartió en redes sociales, pero esta escena ha sido tachada de populista y de cortina de humo para que, supuestamente, los colombianos desvíen su atención de problemas más graves que afectan al país.

Muchos celebraron el gesto de Duque con el niño y se mostraron contentos con el empeño que puso para su pronta liberación, pero este encuentro ha sido aprovechado por sectores que le reclaman al mandatario que no le haya prestado atención a Alberto Cardona Sanguino de 6 años, desaparecido hace más de 20 días en una vereda de Santa Marta.

En ese sentido, algunos usuarios de redes sociales han planteado la pregunta: “¿por qué unos secuestrados valen más que otros?”, fomentando un debate al rededor de este tema.

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que destinará 500.000 millones de pesos adicionales para las universidades públicas, pero el descontento de los estudiantes continua, ya que consideran que esta medida no es suficiente para cubrir el desfinanciamiento que sufren estas instituciones.

Los jóvenes que reclaman gratuidad y calidad en la educación superior, aprovecharon los comentarios de la foto de Iván Duque con el pequeño Cristo José para cuestionar las decisiones de su mandato con el ámbito educativo.

“Pan y circo. Igual ese niño tampoco va a poder acceder a una educación de buena calidad…Gracias presidente (…) Chévere. ¿Y la educación pública qué? Cortina de humo”, fueron algunos de los comentarios.

Pero las críticas fueron más allá al considerar que el mandatario pudo haber recibido a Cristo José otro día que no fuese preciso este miércoles, momento en que los estudiantes marchaban; por lo tanto, Duque debió estar pendiente de las exigencias estudiantiles y en cómo solucionará el problema en ese sentido, algo que, según lamentaron en redes, no realizó.

Comentarios en Instagram en la fotografía publicada por Iván Duque, traídos a colación pro Pulzo.

Comentarios en Twitter:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Duras críticas a Duque por no estar pendiente de estudiantes, sino de Cristo José”

  • Jasan says:

    La fácil Ivancho, la fácil. Esos show dan voticos al patrón. La educación al pueblo sólo da dolores d cabeza. CIRCO PARA EL PUEBLO CARAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.