Duras críticas a Uribe por interrumpir a su candidata y no dejarla responder una pregunta

En un video que se ha difundido por redes sociales, se ve a Álvaro Uribe Vélez interrumpiendo una pregunta que le estaban haciendo a Ángela Garzón, su candidata a la alcaldía de Bogotá, y la responde él.

Esto sucedió cuando una candidata al Concejo por el Centro Democrático, Laura Medina, le formula una pregunta compuesta en la que abarca temas como drogas ilícitas, el microtráfico y la delincuencia derivada de todo esto, para conocer las propuestas de Garzón para enfrentar estas problemáticas.

En ese sentido la candidata se dispuso a responder, poniéndose incluso de pie, y ahí es donde Uribe la interrumpe de manera abrupta, diciendo “déjeme meter la cucharada” para tomar la palabra y contestar la duda.

La misma Laura compartió el video en su cuenta de Twitter, asegurando que su pregunta había sido contestada por Ángela y la respuesta la había dejado tranquila.

Esto dio lugar inmediatamente para que se generara una oleada de críticas en las que señalaban que en ningún momento Garzón contestó la pregunta, toda vez que “en el video solo se ve a Álvaro Uribe metiendo la cucharada”, y a la candidata teniendo que sentarse incómodamente cuando es interrumpida por el líder natural del Centro Democrático.

Al parecer no es la primera vez que surge esta crítica, ya que hace unos días se compartió en redes sociales un video en el que se burlaban de Ángela diciendo que tenía un “tono de voz” y “una manera de expresarse increíble”; no obstante, en las imágenes se le ve parada al lado de Álvaro Uribe, mientras este contesta por qué ella es una buena candidata y por qué está preparada para ser alcaldesa de Bogotá.

Toda esta situación ha dado lugar para que se retomen las críticas que se hacían contra Iván Duque, cuando lo señalaban de “no tener autonomía”.

Medina intentó resolver la situación publicando un segundo video en el que se ve a Garzón tomando la palabra y contestando su pregunta, pero aún así, las mismas críticas se mantuvieron porque el ‘mansplaining’ de Uribe ya se había hecho totalmente notable.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?