Duras críticas se llevó Gustavo Bolívar al pronunciarse sobre el caso de Leidy Asprilla

Al conocerse sobre el fallecimiento de la joven futbolista Leidy Asprilla este miércoles, el senador Gustavo Bolívar aprovechó para hacer un comentario en su cuenta de Twitter acerca de la alarmante situación del país respecto a los homicidios contra niños y niñas, y la alta tasa de feminicidio que tiene actualmente Colombia.

“El asesinato de Leidy Asprilla es una tragedia nacional. Colombia es el 3er país del mundo donde más matan niñ@s y uno de los 5 donde más femenicidios hay. Casi 7 mil mujeres fueron asesinadas los últimos 5 años. La violencia nos ganó y le ayudamos”, fueron las palabras del político.

Si bien su intención tenía una clara voluntad de llamado de atención, sus palabras al parecer no gustaron mucho entre algunos usuarios de la red social, toda vez que sobre el caso de Leidy hasta el momento la principal hipótesis es que sufrió un accidente de tránsito y en ningún momento pudo tratarse de un homicidio, como lo quiso visualizar Bolívar.

Esto generó que se iniciara una oleada de críticas en contra del congresista de la lista Decentes, en las que incluso llegaron a compararlo con la uribista María Fernanda Cabal diciéndole “Gustavo Cabal”.

De manera reiterada los usuarios le pidieron respeto por la memoria de Asprilla y el dolor de su familia, y que tuviera mayor rigurosidad a la hora de hacer este tipo de afirmaciones.

En cuanto al caso de la joven deportista, el secretario de Gobierno del municipio El Cerrito, Valle, Éder Alfonso Garcés, explicó ante Noticias Caracol que hasta el momento se presumía que la muerte de Leidy fue por un accidente de tránsito, generado tal vez en una pérdida de estabilidad en su motocicleta.

“Tal vez perdió la estabilidad de la moto y cayó en la cuneta, pero toca esperar el parte oficial de los entes encargados”, explicó.

Esto fue lo que motivó las críticas contra Bolívar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?