Duro agarrón de Uribe con estudiante en el Senado por educación y ‘paras’

Congreso

Written by:

En el Senado tuvieron la oportunidad de expresar sus exigencias los jóvenes que hacen parte de la plataforma ‘Caminantes por la Educación’, estudiantes que en el marco del paro estudiantil se han organizado para entablar diálogos con el Gobierno Nacional para exigir mayor presupuesto base para las universidades públicas del país.

En dicha sesión el estudiante Enrique Jaramillo, de la Universidad de Caldas, se dirigió a los congresistas para defender las protestas del movimiento estudiantil que se basan en las condiciones de las universidades públicas y de la educación superior, las cuales están en detrimento, por lo que dijo que ya es hora que el Gobierno le responda a los jóvenes del país.

“Los estudiantes no somos ni vándalos, ni terroristas. Terrorista el Estado que excluye al 48% de los jóvenes que se gradúan de secundaria, de la posibilidad de entrar a una universidad en el país; terrorista el Estado que compra misiles y no aumenta el presupuesto de cultura y deporte”, citó La FM al estudiante.

A su vez añadió que los terroristas son los políticos presentes (en el Senado) porque se roban 50 billones de pesos anuales, como también son terroristas los que incumplen un Acuerdo de Paz y terminó con “terroristas los paramilitares que nos persiguen, amenazan y asesinan”, un mensaje contundente en el capitolio.

Frente a estas declaraciones, el senador Álvaro Uribe Vélez pidió la palabra para contradecir al estudiante y resaltar la gestión del actual Gobierno por el aumento al sector de la educación superior de 37 a 41 billones de pesos.

Así como señaló que durante las manifestaciones estudiantiles se han presentado actos vandálicos y terroristas, y que no hay diferencia entre los actos terroristas de los paramilitares y de la guerrilla.

“Podríamos entrar en un debate para que veamos el terrorismo del Estado de Derecho y veamos cuáles son las diferencias que ustedes sugieren entre las acciones de un grupo terrorista que hubiera actuado bajo el nombre de una guerrilla y de un grupo paramilitar, cuando finalmente el daño a la sociedad colombiana y al Estado de Derecho es igual”, afirmó en su intervención el senador del Centro Democrático.

Sin embargo, no dejó claro cómo está destinado ese gran recurso que resaltó del actual gobierno con respecto al presupuesto para el sector de la educación, porque parte de las exigencias de los estudiantes es que ese presupuesto aprobado no es directamente a la base presupuestal de las universidades públicas, sino a los programas de financiamiento; en ese sentido, no sirve de nada que se haya destinado un poco más de recursos económicos. Fuente consultada: LaFm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.