Duros cuestionamientos en Parlamento Británico contra Duque por el tema de la paz

La parlamentaria europea Jo Stevens realizó una contundente intervención en el Parlamento Británico durante un debate con fines de análisis y una especie de control político sobre el presidente Iván Duque y sus 10 meses de mandato, brindando datos nada favorables para el uribista.

Duque continúa en su gira por Europa que le ha causado numerosas críticas en su contra. Ahora, mientras el mandatario se reunía con el príncipe Carlos y asistía a diferentes exposiciones donde exhibe el tema de la economía naranja como un logro, el Parlamento lo deja bastante mal parado respecto al tema de la implementación de los acuerdos de paz y la seguridad del país.

Según Stevens, el asesinato de líderes sociales en el país y de excombatientes de las Farc están guiando a la paz de Colombia a un momento frágil, lo cual genera gran preocupación en el Parlamento; además, recuerda las supuestas acciones del Presidente en contra de la JEP.

Igualmente destacó que han ocurrido más de 130 homicidios contra excombatientes de las Farc y los 591 líderes sociales que han sido asesinados; 236 fueron ultimados desde que Iván Duque llegó al poder, de acuerdo a Jo. Aprovechando esto contradice las cifras entregadas por el Jefe de Estado sobre la supuesta disminución del 32% de asesinatos a líderes.

En varios momentos mencionó al expresidente Álvaro Uribe y de hecho lo criticó por afirmar que más de 5.000 desmovilizados de las Farc han vuelto al conflicto armado, lo cual calificó como falsedad sin sustento, mostrando que los datos oficiales informan de aproximadamente 1.700 excombatientes que han retomado las armas.

Cuestionó a Duque en múltiples aspectos respecto a la implementación de la JEP y la estabilidad de la misma.

Aquí se pueden ver unos fragmentos de la intervención de Stevens.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?