Duzán cuestiona fuertemente a la Fiscalía, y dice que la pueden entutelar por esto

La columnista de Semana, María Jimena Duzán, continúa haciendo fuertes cuestionamientos sobre la falta eficiente de investigación contra Odebrecht en Colombia, y en su último escrito directamente pregunta por qué no han judicializado a la persona que ordenó giros para los sobornos de la firma brasileña en el país.

Los sobornos de dicha compañía a los que hace referencia, son los realizados para obtener al menos cinco contratos con el Estado colombiano en infraestructura, entre ellos la construcción de la Ruta del Sol fase II, lo cual dejó en evidencia a 78 personas y solo 19 han sido encarceladas.

La periodista en riesgo de ser entutelada de nuevo por el fiscal que lleva el caso de Odebrecht, Daniel Hernández, se pregunta “por qué habiendo las pruebas suficientes y testimonios, no hay nadie acusado ni preso por haber ordenado el giro de esos dineros desde la Ruta del Sol II”, pese al escándalo que reveló la cantidad de plata en sobornos y los nombres relacionados a estos.

“Por señalar estas ausencias de la Fiscalía, los periodistas corremos el riesgo de ser amenazados con tutelas infundadas”, comentó la periodista.

Hace un mes a la columnista fue entutelada por el fiscal responsable de llevar la investigación, ya que cuestionó la poca eficacia de la Fiscalía con respecto a los involucrados en Odebrecht.

Cabe señalar que en Colombia la investigación comenzó en el 2017, la cual reveló que aproximadamente 32,5 millones de dólares fueron destinados a sobornos para obtener contratos públicos y transacciones financieras entre el 2009 y 2014.

El exdirector de la ANI, Luis Andrade, dijo que solo se conoce un cuarto de los sobornos que se realizaron en el país y aún no se tiene conocimiento quiénes deben.

Sin embargo, estos han sido los más sobresalientes y quienes tienen una condena: Otto Bula, Federico Gaviria, Bernardo Elías, Juan Sebastián Correa y el empresario Eduardo Zambrano, los cuales recibieron más de 600.000 millones de pesos por ser intermediarios entre Odebrecht y los administradores en los gobiernos de Santos y Uribe. Infografía publicada por El Espectador y fuente revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Duzán cuestiona fuertemente a la Fiscalía, y dice que la pueden entutelar por esto”

  • JOSE RODRIGUEZ says:

    QUE PORQUERÍA DE DIRIGENTES Q TENEMOS EN ESTE PAÍS A LOS CORRUPTOS EXTINCIÓN DE DOMINIO A TODOS SUS BIENES E INHABILIDADES POLÍTICAS NI CONTRATACIÓN CON EL ESTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.