Duzán denunció ‘campaña de desprestigio’ en su contra tras publicar columna “Uribe, el fascista”

La última columna de la periodista María Jimena Duzán en la revista Semana, titulada “Uribe, el fascista”, aparentemente desató una campaña de desprestigio a través de las redes sociales en contra la columnista, como ella misma lo denunció.

Duzán tuvo que pedirle ayuda a la Fundación para la Libertad de Prensa al sentir vulnerados sus derechos, aunque no especificó quiénes son los posibles encargados o involucrados del ataque.

“Lo que dije en mi columna ya me está pasando en carne propia. Se ha desatado una campaña de desprestigio en mi contra en las redes para mostrar que soy un peligro para la sociedad. Pido ayuda a la FLIP”, indicó.

Resulta que la periodista dijo -en Semana- que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien supuestamente tiene “devaneos fascistas”, es el que nos está llevando a la “debacle de la democracia”.

“Su discurso es cada día más antidemocrático y más tirano (…) Transido por la ira y la sed de venganza, se ha dedicado a acabar con la Corte y con la oposición creando matrices falsas para que sus huestes se indignen y lo apoyen en su cruzada antidemocrática (…) Lo más preocupante de esta campaña por acabar con el Estado de derecho es su desprecio por la independencia de los jueces y de los poderes públicos. A Uribe no le gusta la CSJ porque no la controla”, explicó María Jimena en su columna.

Cientos de usuarios entre periodistas, políticos, artistas, le enviaron un mensaje de solidaridad a Duzán. “El fascismo de hoy no es igual al de los años 30, pero sus métodos siguen siendo muy parecidos; se disfrazan, se adaptan, disimulan su esencia, pero siguen estando presentes. Total solidaridad”, replicó Félix de Bedout.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?