Duzán dijo que Coronell fue arrogante y soberbio por como inició polémica con Semana

María Jimena Duzán, otra de las periodistas más reconocidas de Semana junto al saliente Daniel Coronell, se pronunció sobre la salida de su colega del medio y reprochó tanto las decisiones que desencadenaron en su retiro, como a él mismo por la postura equívoca que, según ella, tomó al criticar a la revista.

La columnista comienza señalando que efectivamente existieron equivocaciones por parte de las directivas de la revista, quienes además de haber dilatado la publicación de una investigación tan trascendental para el país como la de las directrices dentro de las Fuerzas Armadas, también afectaron fuertemente su propia imagen ante la ciudadanía.

Sumado a esto reafirma como una equivocación el hecho de apartar a Daniel Coronell, uno de sus columnistas más aclamados de las publicaciones semanales.

A pesar que Duzán señala la decisión del medio como un error, también toma un espacio para recordarle al mismo Coronell las equivocaciones que él tuvo, por lo que ella considera una actuación “arrogante y soberbia” de su parte al haber dado inicio a toda esta controversia.

“Creo que Daniel Coronell se equivocó en la manera arrogante y soberbia con que inició esa cruzada. Si su objetivo era ese, el de mostrar que hoy las salas de redacción deben ser aún más transparentes, y que nada puede hacerse en la penumbra, no había para qué retar al director ni al dueño, ni convertir una necesaria discusión periodística en una pelea de poder que puede llevarse de calle a Semana”, fue la observación hecha por la periodista.

Agrega también que la crítica hecha por el columnista en la que prácticamente acusa a Semana de haber dilatado y engavetado la investigación de los falsos positivos, no hizo aportes mayores al mejoramiento de la transparencia en la redacción del medio, que es lo que se visualizaba como su objetivo principal.

Además recordó que Daniel se centró fue en generar la polémica, existiendo, según ella, puntos más importantes para hacer la observación sin la necesidad de generar discusión sobre moralidad y “acuchillar” a otros de sus colegas por las decisiones del medio que, finalmente, generaron un escándalo en redes que salió en defensa de Coronell, el cual le debe mucho a Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?