“Duzán ha mejorado mucho, ya es suave conmigo”: Uribe porque lo trató de “orangután”

La periodista María Jimena Duzán se despachó en su columna contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, bajo el contexto de los recientes hechos que llevaron a la renuncia del jefe del ente investigador y a las exigencias de una constituyente por parte del uribismo.

En ese sentido, el propio senador del Centro Democrático se refirió de un modo sarcástico a la columna de Duzán. Uribe indicó que la escritora había mejorado mucho porque ya se estaba refiriendo a él de manera más “suave”.

No obstante, el exmandatario refiere el titulo de la columna de manera equívoca, pues lo cita como: “Álvaro Uribe y Néstor Humberto Martínez son dos orangutanes con sacoleva”, el cual fue creado por el portal Pulzo para sintetizar la idea del escrito de María Jimena que realmente se titula “Orangutanes con sacoleva”.

“Veo que la doctora María Jimena Duzán ha mejorado mucho, ya es suave conmigo: María Jimena Duzán: ‘Álvaro Uribe y Néstor Humberto Martínez son dos orangutanes con sacoleva’”, dice la publicación de Vélez.

Si bien la columna sí menciona al político y lo referencia en forma de crítica, la frase citada por él no puede encontrarse en la publicación original.

Sin embargo Duzán sí cataloga a Martínez y a Uribe como “orangutanes”, y expuso que el saliente Fiscal llevó a cabo artimañas para guardar las pruebas en contra de Santrich y hacerlas aparecer convenientemente después del fallo de la JEP.

En cuanto al senador señala que las verdaderas intenciones de este son acabar con la JEP por el temor que tiene a que se cuente la verdad; de igual forma supuestamente querría acabar con la Corte Suprema de Justicia para evitar investigaciones en su contra. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?