Duzán recuerda que Duque prometió que no daría mermelada, pero le ganó la “glotonería”

María Jimena Duzán se despachó fuertemente contra el presidente Iván Duque en su más reciente columna para la revista Semana. La comunicadora señaló de manera reiterada la evidente incongruencia del Jefe de Estado frente al tema de la “mermelada”, la cual rechazaba durante su campaña vendiendo la imagen de que durante su gobierno no existiría dicha costumbre clientelista, no obstante, Duzán asegura que al uribista le ganó su “glotonería”.

La Periodista asegura que el Presidente lleva dos meses en un proceso de cambio ministerial, sugiriendo que estos cambios están pasando de una cuota de gabinetes “tecnócratas” para dar lugar a uno de “clientelistas insaciables”, dando lugar a que exista gran beneficio para partidos como Cambio Radical y La U.

Esto genera una cierta incertidumbre según la columnista para todos los que ocupan los gabinetes, porque, según ella, deben sentir que en cualquier momento pueden ser reemplazados por una cuota para alguno de los partidos mencionados.

“Ni los ministros se mueven ni las agencias del Estado actúan y lo que se ve es una romería de políticos entrando y saliendo de los pasillos del Gobierno en busca de cuotas y de prospectos para engordar su clientela”, aseguró Duzán.

Para ejemplificar menciona casos como el de Juan Pablo Uribe, exministro de Salud, que tras haber renunciado a su cargo dio lugar para que este quedara posiblemente en manos de la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien dice es conocida como “la baronesa de la salud por la cantidad de cuotas políticas que tiene en la salud del Valle.”

“Es tal el afán por comprar los votos de los congresistas que Duque, el presidente que dijo que no iba a transar con la clase política, está a punto de entregarle la salud a los verdugos que presuntamente se la robaron. No hay derecho”, dijo Duzán, respecto a la exgobernadora.

Esto da lugar para que haga mención también del clan Char, quien según Duzán, necesita de la mermelada para pavimentar su camino a la presidencia, recordando además cómo su nombre está vinculado a escándalos como el de los Nule, Aída Merlano, Triple A, Odebrecht, entre otros..

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?