Duzán revela audio que “evidencia que campaña de Duque pudo ser financiada con dineros ilícitos”

La periodista María Jimena Duzán, en su columna de esta semana, aseguró que el presidente Iván Duque “se lava las manos como Pilatos” porque supuestamente no se enteró de la Operación Gadeón contra Maduro; la Operación Bastón que, según ella, Nicacio Martínez “intentó ocultar” en el Ejército; y tampoco supo de lo que estaba haciendo la inteligencia.

En ese sentido, indica que eso mismo ha hecho el mandatario con el tema del Ñeñe Hernández, “un ganadero que le lavaba los dineros (…) a Goyo, su hermano menor” y menciona como curiosidad que en plena campaña “(…) Duque mandó a decir que lo que dijera Goyo era prácticamente una orden”.

Duzán vuelve a traer a colación los audios que destaparon el escándalo hace unos meses; con ellos aparentemente se evidencia que los Hernández fueron importantes para la segunda vuelta del 2018, cuando armaron una “coalición electoral (…) con figuras cuestionadas de La Guajira y Cesar, muchas de las cuales tienen vínculos con la mafia”.

Además, comparte un audio hasta ahora desconocido donde María Claudia Daza, exasesora de Álvaro Uribe Vélez, habla con uno de sus hermanos sobre una “vaca” que habría armado el Ñeñe para “conseguir recursos para la campaña de Duque”. En la recolecta al parecer estuvo el cuestionado dirigente deportivo Jaime Pineda.

Para María Jimena esto puede ser una evidencia de la presunta financiación a la campaña del Centro Democrático con “dineros ilícitos”.

Aparentemente en la grabación se habla de lo que pueden ser 1.000 millones de pesos que irían para el partido del senador Uribe y, según Duzán, si fue así, esa plata “no aparece registrada”.

Escuche el audio:

“Es importante saber si la campaña de Duque y su partido fueron financiados con dineros non sanctos. La mafia no suele apoyar a ningún candidato sin que este lo sepa y el Ñeñe y su combo provienen de una mafia poderosa que se mueve por esa parte del Caribe con toda la frescura del caso, porque tiene un pie en la política y otro en la ilegalidad”, concluye la periodista en su columna para Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido