‘Economista’ uribista Alberto Bernal le echó la culpa a Petro por alza del dólar que ronda los $4.000

Así lo aseguró el cuestionado economista, quien dijo que los inversionistas extranjeros ven inseguridad económica en Colombia ante una posible llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

Y es que en los últimos días el precio de cotización del dólar en Colombia se ha mantenido sobre los 3.930 pesos, una de las cifras más altas en los últimos años.

Alberto Bernal es recordado, entre otras cosas, por haber afirmado en su momento que si Iván Duque llegaba a la presidencia lograría mantener el dólar por debajo de los 2.700 pesos. Para la evidencia de todo el mundo, fue justamente lo contrario lo que ocurrió, aunque analistas multidisciplinarios concuerdan en que el dólar se trepó en varios países y la pandemia del virus Covid-19 tuvo mucho que ver.

Sin embargo, Bernal insiste en que es culpa de Gustavo Petro que el dólar se cotice tan alto. El economista y opinador argumenta que el miedo se está apoderando de los inversores extranjeros y resaltó la frase “ojo con el 22”.

Para el capítulo 99 de La Tele Letal fue entrevistado Alberto Bernal. Allí dijo que el problema económico de Colombia es que hay pocas empresas por la falta de competencia y de garantías.

En redes sociales, los usuarios contradijeron los argumentos y las afirmaciones de Bernal sobre el dólar:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?