EE.UU. dice que ante cualquier amenaza contra Guaidó, ellos responderán “fuerte”

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, recordado en Colombia por ser la persona que apareció en una rueda de prensa con una libreta con la anotación de “5.000 soldados a Colombia”, lo cual causó fuerte revuelo nacional, ahora se pronunció a favor de Juan Guaidó y advirtió acciones en contra de quien ponga en peligro la vida del presidente interino.

Según Bolton, Estados Unidos no aceptará que ocurra algo en contra de la integridad o vida de Guaidó, por lo que dispondrán una acción “fuerte y significante” por su parte y de la comunidad internacional.

“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, fueron las palabras del Consejero de Seguridad.

La declaración de Bolton surge en el momento en que Guaidó se encuentra visitando países de Latinoamérica, después de haber cruzado la frontera hacia Colombia durante el intento de entrega de ayuda humanitaria en la frontera los pasados 22 y 23 de febrero.

Al confirmarse que regresaría a su país de origen, el presidente encargado advirtió que si llegaban a detenerlo por órdenes del régimen, lo consideraría un “golpe de Estado”, lo que califica además como uno de los “últimos errores” que podría cometer Nicolás Maduro.

“Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa“, fue la declaración de Juan.

Cabe recordar que a Guaidó la justicia venezolana le prohibió hace unas semanas que saliera del país sin una orden, ya que se está adelantando una investigación en su contra por la autoproclamación como presidente interino, estando aún Maduro en el poder.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?