“EE.UU. envió agentes de la DEA para extraditar a Uribe, pero Santos no dejó”: Pablo Hernán Sierra reveló supuesto “rumor”

El exmiembro de las AUC, Pablo Hernán Sierra, publicó un comunicado el 23 de junio del 2020 a través de las redes sociales en el que habló sobre las ‘chuzadas’ y dijo que habían tres “supuestos sospechosos intelectuales con poder de línea de mando” para pedir al entonces comandante de las Fuerzas Militares, Nicacio Martínez, que realizara esas acciones.

“El cargo emérito de Álvaro Uribe Vélez como presidente eterno, que con la torcida de su sucesor el expresidente Santos, cogió escarmienta y utilizó su experiencia de las chuzadas a la Corte Suprema de Justicia por medio de María del Pilar Hurtado directora del DAS ya condenada. Por tal razón, el expresidente Uribe es el primer sospechoso y tal vez el único interesado en hacerle seguimientos al presidente Duque y al resto de sus víctimas, supuestos opositores”, dice Sierra.

Asimismo, indicó que escuchó en el “bajo mundo” que en el último año del gobierno de Juan Manuel Santos supuestamente “Estados Unidos envió agentes de la DEA” para “extraditar” al senador Uribe.

Sin embargo, según dice Pablo Hernán, Santos “no lo permitió” porque “le dio miedo” por la posibilidad de que los seguidores del expresidente salieran a las calles a protestar, lo cual se podría convertir en un “riesgo para la seguridad nacional”.

En ese sentido, considera “importante para la verdad” que se le pregunte sobre este presunto “rumor tan delicado” a Juan Manuel y al embajador norteamericano. Añade que, con la imputación de cargos que realizará la Fiscalía a los abogados “Cadena y Salazar”, se le “medirá el aceite” a Francisco Barbosa.

“La judicialización del expresidente Uribe permitirá, sin obstáculos, gobernar para la paz de Colombia”, asegura.

Finalmente, hace un reconocimiento a los creadores de ‘Matarife’ porque considera que “no ha visto una sola falacia en los capítulos”.

Acá puede escuchar su comunicado:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?