EE.UU. habría tomado la decisión de deportar a Salvatore Mancuso a Colombia, según El Tiempo

El periódico El Tiempo reveló este domingo que Salvatore Mancuso posiblemente sea extraditado a Colombia, según les informaron “fuentes diplomáticas”.

Al parecer, deportar al ‘expara’ a Italia sería perjudicial para los intereses el gobierno norteamericano. Cabe recordar que hace unos días Colombia envió la cuarta solicitud de extradición, lo cual aparentemente será tenido en cuenta por Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo al medio, Salvatore tendrá abierta la opción de quedarse en ese país si considera que su vida corre riesgo y teme que lo persigan por cualquier motivo, basado en la Ley contra la Tortura y el Trato Cruel. Además, existe la posibilidad de que su familia sea enviada a Estados Unidos.

Dicha decisión es de “carácter netamente político” y “administrativa”, y la darán a conocer a las partes en las próximas horas.

“Tras cometer varios errores de forma en el trámite, funcionarios del alto gobierno colombiano decidieron acudir a las vías diplomáticas y a la presión de orden político para cerrarle el paso a su deportación a Italia”, explica El Tiempo.

El periódico consultó a personas cercanas a Mancuso e indicaron que lo más probable es que escoja quedarse en ese país porque en Colombia corre peligro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?