Egan Bernal lanzó indirectazo a Duque para que le invierta más plata al deporte

Durante el homenaje rendido a Egan Bernal en Zipaquirá por su victoria en el Tour de Francia, se llevó a cabo una rueda de prensa, en la que el ciclista aprovechó para contestar las inquietudes que tenían los periodistas asistentes, y de paso lanzar una buena indirecta al Gobierno Nacional, respecto al presupuesto destinado para su municipio natal y para el deporte.

 

Egan siempre ha tratado de mantenerse alejado de incurrir en temas políticos, y ello ha sido demostrado en sus peticiones respecto al homenaje que se le rindió, y la manera como aborda los temas. Lo que ha sido admirado y aplaudido por muchos, debido a que esto no ha permitido, que los políticos ‘se suban al bus de la victoria’, como se dice popularmente.

No obstante, mientras contestaba las inquietudes durante la rueda de prensa, se le consultó, qué quisiera para Zipaquirá, lo que el campeón del tour aprovechó para responder, que tal vez más presupuesto para el deporte y para el municipio. “Si me preguntara que qué quisiera para Zipaquirá, más presupuesto tal vez… más presupuesto para el deporte, para Zipaquirá(…) La pista es algo muy importante para los niños, para el profe Fabio (pueda) tener un lugar donde entrenar a los niños”, dijo entre aplausos el joven deportista frente a los habitantes de su municipio.

Si bien, Bernal no hizo ninguna mención en específico durante su intervención, muchos han considerado que esto es una clara indirecta al Gobierno y al Presidente Iván Duque, para que preste mayor atención al presupuesto que se invierte en deporte.

Cabe destacar que el Jefe de Estado, estaba invitado al evento homenaje a Egan Bernal, pero no pudo asistir porque la efeméride del bicentenario se cruzó con la celebración preparada para el campeón del Tour.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?