Ejército desmintió información que difundió Petro sobre presencia de tropas de EE.UU en Colombia

A través de su cuenta de twitter, el senador Gustavo Petro compartió información sobre la presunta presencia de militares estadounidenses en la frontera con Venezuela; con una serie de imágenes, el senador de la Colombia Humana afirmó que el gobierno Duque estaba “calentando la frontera colombo venezolana”, además de violar la constitución política por permitir “tropas extranjeras en Colombia sin autorización alguna del Senado de la República”.

Esta información se vio replicada rápidamente hasta ser tendencia en redes sociales, las fotos en las que se puede observar un helicóptero aterrizando y un soldado, al parecer, con una bandera de Estados Unidos en el uniforme, fueron compartidas por otros políticos, como miembros del partidos Farc, mientras se exigían explicaciones al Gobierno.

Tras los señalamientos, el Ejército Nacional respondió con un comunicado con el que desmiente dicha información y aclara lo que se ve en las fotografías. “En atención a videos que circulan por redes, donde se afirma que tropas extranjeras entrenan en zona de frontera, se aclara que se trata de un entrenamiento de la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, no de personal extranjero”.

Igualmente, el comunicado explica que dicho ejercicio “fue planeado, organizado y realizado de acuerdo a nuestros procedimientos, para el desarrollo de las operaciones contra el narcotráfico”, y que contó con el permiso de los dueños de los predios donde se desarrollaron, cercanos al Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta.

Asimismo, el Ejército Nacional señaló que “el personal, las aeronaves, y en general el material empleado en el ejercicio del entrenamiento helicoportado, corresponde al fortalecimiento de una importante capacidad del Ejército Colombiano y no a tropas extranjeras”.

El que no sea la primera vez que el líder de la Colombia Humana comparte información falsa, se torna preocupante, pues es necesario tener en cuenta que el Senador es un referente político que representa a un gran sector de la población colombiana, lo que aumenta la cantidad de insultos y acusaciones a raíz de noticias falsas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido