Ejercito rechaza señalamientos de la familia del futbolista ‘Juanfer’ Quintero contra nuevo comandante

Ante las declaraciones hechas ante la opinión pública por parte de la familia del jugador de la selección Colombia, Juan Fernando Quintero, el Ejército Nacional expidió un comunicado pidió que se tenga como base las conclusiones adiadas por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en cuanto al caso específico de la desaparición del papá del deportista.

La institución militar expresó lamentos por los hechos victimizantes que recaen sobre la familia, pero pidió responsabilidad al momento de entregar declaraciones, pues según lo dijo la Procuraduría en su momento, no existe responsabilidad por parte del ejército en el caso específico.

En el comunicado especificaron que en su momento la Procuraduría declaró la no existencia de pruebas en contra del comandante Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda ni de los servidores públicos “ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano“, padre del crack del fútbol nacional.

Insistieron en que no existe una falta por parte del ejército respecto a la desaparición del hombre, lo que en su momento dio lugar a la decisión de la Procuraduría. Teniendo en cuenta esto, piden que no se hagan señalamientos sin base probatoria, más allá de la ya expedida por las autoridades competentes. Entre otra de las fuentes citadas por la institución está el concepto del Tribunal Administrativo de Antioquia, que de igual forma exime de responsabilidad a los militares.

Recordemos que la familia del jugador asevera que existió una desaparición forzada por parte del ejército que afectó al papá de ‘Juanfer’ Quintero, tema que cobró relevancia para ellos nuevamente con el nombramiento de Zapateiro como nuevo comandante del ejército tras el relevo de Nicacio Martínez.

Hasta el momento no se conoce una declaración por parte de la familia de Quintero respecto a este comunicado del Ejercito Nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.