Ejército reveló cómo fue que encontraron y rescataron al niño Cristo José

Este martes los colombianos presenciamos lo que muchos catalogaron como la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo en el país: la liberación del niño Cristo José.

Todo el pueblo se volcó en apoyo y marchas para pedirle a los secuestradores que liberaran al pequeño de tan solo 5 años de edad, algo que se hizo realidad en las últimas horas gracias a la labor del Ejército, la Policía, entre otros miembros del Estado que colaboraron para dar con el paradero del niño.

Tras realizar todas las labores correspondientes con más de 2 mil uniformados en el Catatumbo, Cristo fue encontrado solo y con gran cantidad de picaduras. Posteriormente se le avisó al alcalde de El Carmen, papá del pequeño, para se acercara al sitio donde fue hallado seguido por drones dándole las respectivas indicaciones.

En ese sentido, el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, entregó a los medios la información sobre toda la operación y el rescate del infante:

“Es la típica liberación por presión. Había tres cuadrantes en la operación, teníamos 500 hombres en los 360 grados que estaban cerrando los últimos 6 días cada camino con retenes, con puestos de control, con patrullas de registro, casa por casa, cañada por cañada, hueco por hueco”, dijo Mejía desde el puesto de mando unificado de Ocaña, Norte de Santander.

“Permitieron a un grupo de 16 hombres nuestros encontrar en un paraje, solito, al niño. Él estaba abandonadito en un sitio, completamente picado por los zancudos, totalmente triste y asustado, que fue lo que lograron estos bandidos; pero gracias a Dios allí los soldados rápidamente lo rodean, lo abrazan”, explicó el comandante para Noticias Rcn.

Video de Noticias Uno:

La familia de José lo esperó en el municipio junto a diferentes colectivos sociales y medios de comunicación, a donde llegaron en una camioneta del esquema de seguridad del Alcalde; la mamá fue la primera en recibirlo. Las primeras palabras del niño fueron “me robaron” y “gracias Colombia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Ejército reveló cómo fue que encontraron y rescataron al niño Cristo José”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.