El 21 de enero sólo se harán cacerolazos y no marchas según el comité del paro

El Paro Nacional que tendrá continuidad desde este 21 de enero ha generado alta expectativa entre múltiples sectores, los cuales desde el 21 de noviembre de 2019 han estado al tanto de las manifestaciones y actividades que se han desarrollado dentro del marco de protestas contra el gobierno de Iván Duque. Sin embargo, el comité del paro al parecer hizo un anuncio que tiene con confusión a algunos de los que apoyan el paro.

Y es que según el presidente de la Central unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, el comité del paro en ningún momento ha convocado a marchas para el próximo 21 de enero, sino que se están programando sólo cacerolazos en las plazas de todo el país, para expresar rechazo por situaciones específicas.

Según Orjuela, algunas de las situaciones por las que se convocaron cacerolazos es para mostrar una posición de descontento con el constante asesinato de líderes sociales, los recientes escándalos de presuntas chuzadas comandadas desde el ejército para favorecer al partido de gobierno (Centro Democrático), la reaparición de los crímenes llamados ‘falsos positivos’, y las actuaciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

“El comité del paro no ha convocado marchas, ha convocado cacerolazos”, afirmó Diógenes Orjuela en Caracol Radio.

Comentó además que una agenda más importante respecto al paro nacional surgirá de las reuniones que tendrán los dirigentes y demás los días 30 y 31 de enero, en donde se contará con la asistencia de organizaciones sociales y sindicales. Según el Presidente en la reunión se planteará la visión que tienen estos sectores de la actualidad del país, y se afinará la negociación no iniciada con el Gobierno.

Cabe destacar que en redes sociales no han tomado del todo bien que se haya limitado la convocatoria a cacerolazos, pues según muchos, el paro nacional ha perdido fuerza por la falta de movilización que ha involucrado las fechas de fin de año y la falta de liderazgo en el comite del paro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?