“El 50 % del país me odia”: Paloma Valencia admitió que está pensando no volver al Senado

Así se lo dijo la congresista a la periodista Diana Calderón en el programa ‘La hora 20’, donde se hizo un panel con la senadora Angélica Lozano acerca de la representación femenina en la política colombiana.

La congresista caucana afirmó que su trabajo ha provocado el odio de millones de colombianos en contra suya. “Yo le dije: ¿pero pa’ qué voy yo más al Congreso? No hago sino trabajar y matarme y el 50 % del país me odia y no odia a los congresistas corruptos de este país”, expuso.

Eso sí, no descartó seguir trabajando en política, pero todo parece indicar que prescindirá definitivamente de volver al Capitolio. Cabe recordar que Valencia quedó tercera en la consulta interna que se llevó a cabo al interior del partido para determinar quién sería el candidato presidencial del Centro Democrático. El ganador, como ya se sabe, fue Óscar Iván Zuluaga.

Valencia siempre se ha destacado por ser una de las legisladoras más cercanas al expresidente Uribe. Así lo ha demostrado en múltiples ocasiones en discursos proferidos en el Congreso de la República y en otros eventos con el sello de su partido.

“Me siento honrada de decirles: viva María Fernanda Cabal, viva Alirio Barrera, viva Óscar Iván Zuluaga, viva Rafael Nieto… y que viva Álvaro Uribe y su centro Democrático. ¡Vamos por la victoria con mano firme y corazón grande!”, dijo en un encuentro de jóvenes uribistas en Medellín.

Su todavía no confirmada decisión coincide con la de su colega Ernesto Macías, quien anunció en Twitter que “en reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su residencia, le expresé los motivos para tomar mi decisión de no aspirar nuevamente al Senado de la República; me invitó a continuar. No fue fácil la decisión, pero es irreversible”.

Estas fueron algunas de las reacciones sobre las declaraciones de Valencia:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.