“El 59.7% de los nuevos buses de Transmilenio son Volvo diésel cancerígeno”: Flórez

Voces como la del concejal por la Alianza Social Independiente (ASI), Juan Carlos Flórez, han cuestionado la manera como se hizo la licitación que buscaba reemplazar las flotas de buses de las fases I y II del sistema de transporte masivo, asegurando que esta se hizo a la medida de la marca Volvo, fabricante de buses articulados y biarticulados con tecnología Euro V.

“La empresa Volvo, que fabrica articulados y biarticulados a diésel Euro V, una tecnología que Europa está sacando de sus calles y un combustible que la OMS declaró agente cancerígeno número 1, se quedó con más del 50% de los buses”, aseguró Flórez, quien afirma que el resultado de la licitación fue claro: “ganó Volvo y perdió Bogotá”.

El cabildante acusa a la actual administración de condenar a la ciudad a un aire perjudicial para sus habitantes, el cual junto con Medellín ostentan los primeros lugares en el ranking de peor calidad de aire del país, siendo para el político un ataque directo al medio ambiente.

Según Flórez, el resultado de la licitación “estaba cantada desde el principio”, ya que los pliegos que se habían formulado anteponían el aspecto económico de las ofertas sobre el impacto ambiental que ésta pudiese tener en la ciudad, privilegiando así a los proponentes de buses con tecnología Euro V, frente a quienes incluían solamente vehículos “cero emisiones”.

Del mismo modo cuestionó que el alcalde había dicho que daría prioridad a las ofertas que incluyeran tecnologías amigables con el medio ambiente, lo que contrasta con lo dicho por los oferentes de buses eléctricos, quienes calificaron el procedimiento como una pelea de “David contra Goliat”.

Juan Carlos se mostró preocupado por la imagen que está presentando Colombia ante el mundo en el ámbito de protección al medio ambiente y a la calidad de aire que respiran sus habitantes, por lo que cuestionó el “cinismo de las multinacionales” que traen a nuestro país tecnología que no pueden vender en los países europeos, debido a que se encuentran prohibidas por considerarlas cancerígenas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““El 59.7% de los nuevos buses de Transmilenio son Volvo diésel cancerígeno”: Flórez”

  • A este desgraciado ladrón lo único q le intetesa es tener los bolsillos llenos a costa del erario publico cuanto se ganaría con este negocio sin importarle el mal q le haga al medio ambiente y a la capital claro detrimento patrimonial y estafa a la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.