El 79 % de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Duque, según encuesta Datexco

Una nueva encuesta confirmó la decadente imagen del presidente Iván Duque frente a la opinión de los colombianos. Datexco y La W les preguntaron a 900 personas “¿usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Iván Duque Márquez?”, a lo que 740 ciudadanos respondieron que no.

Con esto se evidencia cómo a lo largo del último año la favorabilidad de Duque cayó en un 37 % en varias regiones del país.

A la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Iván Duque Márquez está manejando el país?”, el 79 % de los encuestados desaprobó lo hecho hasta ahora por el presidente de la República, y solo el 16 % lo aprueba.

Y es que de los jóvenes entre 18 y 24 años encuestados por la firma, solo el 5 % apoya la gestión de Duque en todos los aspectos, incluyendo el manejo de la pandemia y el paro nacional.

Un dato curioso es que, contrario a lo ocurrido con la imagen del primer mandatario, el Ejército Nacional mantiene una imagen favorable.

Frente a la pregunta: “¿usted tiene una imagen favorable o desfavorable del Ejército Nacional?”, el 56 % de los encuestados aseguró tener una buena imagen de la institución.

Con esto se concluye que, en el último año, la imagen del Ejército ha mejorado en un 2 %, pasando de 54 % a 56 %.

Esta es la tabla:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.