El abuelo que enfrentó a vándalos en Bogotá con bastón en mano y defendió a policías

En medio de los disturbios de este jueves en Bogotá por el enfrentamiento entre encapuchados y agentes del Esmad, se han vuelto virales unas imágenes en las que un anciano con bastón en mano se enfrenta a los manifestantes para tratar de calmar los ánimos de quienes agredían a los uniformados.

El hombre de 87 años fue identificado como Reinaldo Galvis, quien se llamó a sí mismo como “el palomo de la paz” y aseguró que “Dios lo puso en el mundo para sembrar paz”; además le dijo a los medios de comunicación que vino “a construir no a destruir”.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa como varios manifestantes intentaron agredir al hombre de edad avanzada, pero este no lo permite y utiliza su bastón para defenderse y alejar a los encapuchados.

El rostro de Reinaldo se encuentra rondando en redes sociales donde exaltan el valor que mostró ante la situación. Con el hashtag #ElPalomoDeLaPaz circulan algunas imágenes que lo han vuelto famoso; incluso han propuesto, al parecer a manera de broma, para que reciba la medalla de la Orden de Boyacá.

Las manifestaciones en las que participaron diversos sectores estudiantiles, docentes, sindicatos y hasta miembros de la minga indígena, se llevaron a cabo como rechazo al Plan nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno del presidente Iván Duque y que se encuentra en debates en el Congreso de la República.

No obstante, este ha sido blanco de críticas desde diversos sectores políticos y sociales debido a que acusan al mandatario de intentar “colar reformas y artículos” que en el concepto de muchos “afectarían” supuestamente a la población colombiana, por lo que los manifestantes piden a los parlamentarios rechazar la iniciativa. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?