El acerrimo uribista Fernando Londoño le pide al presidente Duque que se retire del cargo

El abogado y político Fernando Londoño vuelve a ser noticia con sus polémicas declaraciones, pero en vez de lanzarse en contra de la oposición colombiana y de los sectores más progresistas, esta vez sus energías se centraron en criticar la labor realizada hasta el momento por el presidente Iván Duque, quien no ha terminado por calar en varios sectores del uribismo.

Londoño, quien es conocido por ser una de las personas más radicales dentro del uribismo, no se guardó nada durante la última emisión de su programa radial ‘La Hora de la Verdad’ de este lunes 25 de noviembre, en donde comentó varios aspectos relacionados con el Paro Nacional a lo que calificó como “anárquico” y criticó la labor realizada hasta el momento por Duque, pues según su criterio, este no ha gobernado hasta el momento.

Entre las críticas lanzadas por quien fue ministro del Interior durante el primer mandato presidencial de Álvaro Uribe, fue que la actitud tomada por el mandatario sobre querer dialogar con la oposición y llegar a un consenso ha sido un error y que por eso el país se ha encontrado con una persona que no ha gobernado durante los últimos meses.

Ante ese panorama, la propuesta lanzada por Londoño fue el pedirle al presidente Duque que se retire del cargo mientras se dedica a dialogar con los diferentes gremios y que deje encargado a alguien más para gobernar, quien en teoría sería la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez; cabe aclarar que el mismo Londoño no ha pedido la renuncia de Duque como otros sectores, sin embargo, cree que el alejarse de manera momentánea sería lo más beneficioso para el país en estos momentos.

“Alguna vez (Duque) tiene que entender que la cosa es con él. Del presidente esperamos claridad, que alguna vez entendamos qué demonio es este diálogo que ha convocado de aquí al mes de marzo. Y nos volvemos a preguntar, y entretanto de aquí a marzo ¿quien gobierna?, ¿quién nos garantiza el ejercicio fundamental de nuestros derechos?, ¿el Presidente pedirá licencia para dedicarse a lo de las conversaciones?, ¿o el Presidente cree que gobernar es oír a todos los que están en la oposición?”, señaló Londoño durante su editorial.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?