El alto número de pruebas que fueron solicitadas para la indagatoria de Uribe

Queda aproximadamente mes y medio para que sea realizada la indagatoria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero la relevancia del tema se sigue manteniendo desde el primer momento en que se conoció la citación de la Corte Suprema de Justicia. Ahora gracias a la información difundida por El Tiempo, se conoció del numeroso acápite de pruebas que serán integradas en la audiencia por la presunta manipulación de testigos por parte del Senador.

A pesar que tanto la Corte Suprema, como la defensa del líder del uribismo han mantenido reserva sobre lo concerniente a la citación respectiva, el diario capitalino exhibió como dentro de los elementos que serán integrados a la indagatoria, el alto tribunal solicitó 9 pruebas desde Estados Unidos, Inspección a 24 proces y el testimonio de 45 personas. Cabe destacar que entre las 9 pruebas solicitadas al país norteamericano, también hay algunas que son por iniciativa de la defensa de Uribe.

Algunas de las solicitudes que se hicieron incluye que se identifiquen a todos los que en su momento visitaron al narcoparamilitar Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, quien se encuentra recluido en una cárcel de los Estados Unidos (Northem Neck de Virginia y en la Correccional de Washington). También la lista de reclusos que visitó el abogado de Uribe, Diego Cadena, y así comprobar si entre los mismos estuvieron, el ‘Tuso’, Salvatore Mancuso, Ramón Quintero, ‘Don Berna’, y ‘Diego Rastrojo’.

Con todo esto se buscará comprobar o refutar si efectivamente han existido ofrecimientos por parte del expresidente Uribe para que se cambiaran las declaraciones de algunos de ellos; o si por el contrario existió alguna iniciativa que buscara afectarlo a él.

Cabe recordar que la diligencia en contra de Uribe está programada para el día 8 de octubre, lo cual ha causado todo un revuelo mediático y de opinión en el país, que espera ver este polémico caso resuelto con prontitud.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?