El ambientalista Francisco Vera fue escogido como uno de los 100 niños prodigio del mundo

El menor hará parte de la próxima edición del libro ‘100 Global Child Prodigies Award’, que llegará a 150 países para que el público lector conozca de primera mano el quehacer de niños que, alrededor del mundo, ponen una cuota propia en sus diferentes disciplinas y campos del saber.

Y es que Vera Manzanares, de 12 años, se ha convertido en uno de los referentes más importantes en materia ambiental en Colombia. Hace un tiempo fundó el movimiento ‘Guardianes por la vida’ y su voz ha sido escuchada en el Congreso de la República, desde donde el menor ha llamado la atención de empresarios, políticos y ciudadanos en general.

Es por dichos méritos que la plataforma internacional Global Child Prodigy Awards (GCPA) seleccionó a Vera para que tenga la posibilidad de ser conocido a nivel mundial y reciba el apoyo de organizaciones que le apuesten a su trabajo y sus iniciativas.

“Gracias GPC Awards por haberme declarado dentro de los cien (100) niños y niñas prodigios del mundo en 2022 bajo la categoría ‘Social’”, dijo Vera a través de las redes sociales.

En febrero del año entrante los 100 niños prodigios se reunirán en Dubái, Emiratos Árabes, para recibir su galardón y coincidir dialógicamente en torno a los temas que más les interesan.

“Nosotros, en GCPA, estamos felices de anunciar los nombres de los galardonados para 2022. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también a los padres de todos los niños por su inmenso apoyo en todo momento y por el aliento que han dado a sus pupilos para alcanzar alturas tan grandes. Sin su apoyo, no habría sido posible darse cuenta del potencial de estos talentos en ciernes”, dijo a su turno al portavoz de los medios Prashant Pandey, CEO de la organización.

Cabe recordar que hace varios meses un usuario anónimo de Twitter amenazó de tortura y muerte a Francisco Vera. El hecho provocó el repudió de la comunidad colombiana.

Vera Manzanares también viajó a Escocia con motivo del COP26. Allí conoció a Greta Thunberg, a quien saludó con efusividad gracias a la influencia que ha tenido sobre su propósito ambiental.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?