El arquitecto que renunció al Centro Democrático y se unirá al ‘Pacto Histórico’ con Gustavo Petro

El arquitecto Fernando Orjuela Galeano sorprendió el pasado 29 de marzo con una carta dirigida a la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, en la que presenta su renuncia como militante del partido.

“Como ciudadano colombiano veo con mucha preocupación que muchas de las doctrinas, pilares, programas y principios con los que fue elegido el Presidente Iván Duque no han sido ejecutados y puestos en práctica por su gobierno, y el partido tampoco ha exigido su cumplimiento”, argumentó.

Y añadió: “Esa incoherencia ideológica y procedimental como partido de gobierno deja mucho que desear y le hace un grave daño al país, a la institucionalidad y a la democracia. Por encima de los intereses multilaterales y globalistas deben estar siempre los intereses de la nación y de los colombianos”.

El tuit tuvo gran acogida y fue respondido por el senador Gustavo Petro, quien le dio la bienvenida a Orjuela al ‘Pacto Histórico’.

“Bienvenido Fernando al Pacto Histórico, es muy importante el reconocimiento que usted hace de la gran equivocación de la militancia uribista de la que hizo parte, y su convicción sobre la necesidad de un cambio democrático para Colombia”, indicó el congresista.

Galeano se pronunció aceptando la invitación, pero dejó claro que no dejará su ideología de derecha.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?