El audio en el que ‘Pacho’ Santos dice que Botero “no trabajaba” y critica a USA y el nuevo Mindefensa

El medio Publimetro hizo una llamativa revelación este miércoles de una conversación sostenida entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y la designada como canciller, Claudia Blum, en la que logran escucharse críticas en contra del departamento de Estado de Estados Unidos y sobre el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

 

Estas grabaciones han convertido en centro de polémica a Santos, ya que es a él quien se le escucha principalmente señalando que supuestamente el Departamento de Estado “está destruido” y que el excanciller, Trujillo, no hizo nada porque “ni tenía una estrategia”.

 

Además de esto, el Embajador le habló a Blum sobre cuál es el panorama en Washington y cuáles deben ser las prioridades que debe tener ahora que ingresa a ocupar la cartera de Relaciones exteriores.

 

En un punto de la conversación la nueva Canciller contesta a lo planteado por Santos, asegurando que la situación es “un desastre”, lo cual el Embajador refuerza diciendo criticando nuevamente a Trujillo.

 

“Aquí viene, y nos ponía a correr, a sacar citas, y cancelaba”, se escucha decir a Santos. “Hace 10 años que yo venía acá, yo llegaba, y yo venía mucho a Estados Unidos (…) yo llegaba, Departamento de Estado, uno sabía cómo funcionaba eso (…) hoy en día eso se acabó”, agrega.

<iframe src=”https://widget.spreaker.com/player?episode_id=20019068&theme=light&playlist=show&playlist-continuous=false&autoplay=true&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=false&cover_image_url=https%3A%2F%2Fd3wo5wojvuv7l.cloudfront.net%2Fimages.spreaker.com%2Foriginal%2F8afdf8ebb6ca7d355389ee85767d779e.jpg” width=”100%” height=”350px” frameborder=”0″></iframe>

Sumado a esto, el exvicepresidente uribista también lanza fuertes críticas contra el exministro de Defensa, Guillermo Botero, asegurando que este no trabajaba, ni siquiera hablaba inglés para tener una comunicación adecuada en los temas que le conciernen.

 

“Tengo un problema, no tengo interlocutor en defensa, porque Botero no trabajaba, no hablaba inglés y no venía, entonces espero que Carlos sea interlocutor, ojalá. No sabe de eso, pero…”, dice el Embajador. 

 

Santos hace también mención del tema de Venezuela, el cual según él, es el segundo punto más importante de la agenda nacional y que actualmente está “un poco parado” pero aspira que tenga movimiento prontamente. Menciona también al Grupo Lima asegurando que ” hay que reforzarlo, pero no veo qué hacer. Hoy siento a Maduro incómodo pero más tranquilo.”

 

Santos ha contestado brevemente a algunos medios de comunicación, que la grabación difundida es “ilegal”, y justifica sus palabras diciendo que él no le iba a mentir a la Canciller. “le estaba contando cómo está funcionando la política en Estados Unidos y esa es la verdad (…). Yo no le iba a decir mentiras a la canciller, le estaba contando cómo está funcionando la política en Estados Unidos y esa es la verdad.” 

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido