“El candidato más fácil de vencer es Petro”: senadora y precandidata María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal dio inicio a su precandidatura presidencial con un sutil recorrido por el territorio nacional para sumar apoyos a su iniciativa.

En una entrevista dada al portal de política Kienyke, la senadora por el Centro Democrático reveló detalles en su intención por llegar a la Presidencia de Colombia en 2022.

Durante su intervención, Cabal reconoció que su candidatura se lanzó durante un recorrido previo por el país buscando respaldos para su campaña de reelección al Senado de la Republica y enfatizó que la iniciativa de su candidatura no es una propuesta de su parte sino una respuesta a las exigencias de la ciudadanía.

“Ha sido una acogida inesperada, se lo digo con franqueza, porque yo empecé a recorrer el país para buscar estructuras que me sirvieran una vez inicié campaña al Senado. Pero, lo que me encontré fue una opinión pública volcada a pedirme que me lanzara a la precandidatura por el Centro Democrático, son las voces de la gente, no me lo inventé yo, no nació como propuesta mía”, indicó la senadora del Centro Democrático

Cabe anotar que Cabal es una de las diversas alternativas por parte del uribismo, entre quienes se cuentan Carlos Felipe Mejía, Paloma Valencia, Margarita Restrepo, Paola Holguín entre otros aspirantes de llegar a la Presidencia. Sobre esta competencia interna con militantes de su mismo partido político, Cabal afirmó que lo ve como algo positivo por la abundancia de los mismos y se mostró interesada por buscar un mecanismo para elegir al único candidato del partido político.

“Siempre es bueno que haya aspirantes, lo grave es que no haya. Cuando usted tiene candidatos tiene un abanico de opciones, y aquí debemos tener claro que la centroderecha se tiene que unir. No me disgusta, lo que hay que buscar es fórmulas para elegir a quien representará a esa centroderecha, y que haya la suficiente conciencia para no pelear”, argumento la hoy senadora Cabal.

La parlamentaria aseguró que le gustaría enfrentarse en una posible segunda vuelta presidencial al senador y candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, ya que considera un rival fácil de doblegar.

“Yo creo que el candidato más fácil de derrotar es Gustavo Petro. No solo porque hay una mayoría que no quiere vivir como en Venezuela, sino que se les fue la mano con esta toma guerrillera que quisieron disfrazar de paro. Se les fue la mano y lastimaron gente que de pronto por incauta o ingenua pensaba que él era una buena opción”, aseguró.

Finalmente, Cabal aseguró que su estrategia para llegarle al electorado tendrá sus fundamentos en el fortalecimiento de la seguridad, la justicia y en una política contra el narcotráfico, mediante estrategias tales como una constituyente.

“Lo primero que yo haría es una asamblea constituyente para reformar la justicia, no puede haber magistrados que no tengan juez, exigimos un tribunal de aforados, todos debemos que estar sometidos a tener un juez. Todos tenemos que estar iguales ante la ley”, concluyó la senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?