“El candidato ‘profesor’ resultó un maestro, pero de la corrupción a gran escala”: Tobón sobre Fajardo

El abogado y analista político, Gilberto Tobón Sanín, lanzó un duro cuestionamiento en contra de Sergio Fajardo por la noticia de que la Contraloría General de la República imputará al excandidato presidencial, y a otras 18 personas, por un presunto detrimento de 4,1 billones de pesos con Hidroituango.

De acuerdo a Sanín, esta sería una supuesta “razón” por la que el político no tiene “interés en denunciar a los corruptos”.

“Sergio Fajardo acaba de ser imputado por el detrimento de 4.7 billones en el proyecto Hidroituango. El candidato “profesor” resultó un maestro pero de la corrupción a gran escala. Con razón su desinterés en denunciar a los corruptos, si entre bomberos no se pisan la manguera”, aseguró.

Al parecer, dicha medida se tomará por las supuestas irregularidades que se presentaron en la contratación y ejecución de la obra de Hidroituango, una investigación que se abrió en noviembre del 2019.

Se tuvo en cuenta el lucro cesante, la destrucción de bienes y los pagos por encima de su valor real sin justificación para determinar el costo del detrimento, toda vez que la obra tuvo que haber entrado en operación en septiembre del 2018.

Por ejemplo, a Gaviria se le imputará por una aparente omisión en su obligación del cuidado sobre el megaproyecto. Lo mismo sucederá con Fajardo y Ramos; no obstante, al excandidato presidencial lo sindicarán por supuestamente no cumplir con sus deberes frente a la hidroeléctrica como miembro de la Junta Directiva, según El Tiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?