El caso que debería causar vergüenza en Colombia de niños estudiando bajo un árbol

Según denuncian sus propios habitantes, los niños de la vereda de Las Brisas, en San Jacinto del Cauca, departamento de Bolívar, tienen que recibir sus clases del colegio debajo de los árboles, pues el pésimo estado de las aulas que tiene a su disposición la institución educativa no les permite estudiar en ellas e incluso los expone a riesgos.

Como si no fuera poca la falta de adecuación de salones para que los niños desarrollen sus labores académicas, estos también arriesgan su integridad cruzando un puente en deplorable estado que conecta la institución con los caminos de llegada de la vereda, según Noticias Caracol.

Según narra la vocera de la comunidad de Las Brisas para dicho medio, esta situación se ve empeorada en épocas de invierno, ya que uno de los puentes pasa por encima de un caño que puede llegar a convertirse en una amenaza con su creciente.

La preocupada denunciante hace además un llamado a todas las autoridades para que se enteren de esta situación y procedan lo más rápido posible a ofrecer una solución, toda vez que ya cumplen 6 meses desde que los menores han tenido que comenzar a recibir su educación debajo de árboles, no teniendo ningún otro espacio adecuado para estas actividades.

Igualmente la vocera hace un llamado de atención a través del medio, pues según indica, los espacios que están utilizando los niños de la institución afectan el correcto desarrollo académico y personal de los pequeños, por lo que demandan que se intervenga en la situación y se les ofrezca espacios adecuados.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento por parte de las autoridades pertinentes sobre el caso que tristemente expone la desigualdad y paupérrimas condiciones en las que se desarrolla la infancia en esta zona del país. Fuente consultada: Noticias Caracol.

Video de Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?