“El Centro Democrático debe demostrar que está con los principios y no con la corrupción”: Pacho Santos

Durante el debate de moción de censura convocado contra Karen Abudinen, ministra de las TIC, el representante Gabriel Santos se pronunció, contrario a lo que muchos pensaban, en contra de la funcionaria. Y es que la postura del parlamentario chocó con la del resto de su bancada, que optó por pronunciarse favorablemente hacia Abudinen.

“Elijo la política de los principios”, fue la frase empleada por Santos para salirle al paso a la barranquillera, cuya intervención al final del debate fue criticada dado que no se mostró arrepentida por su presunta responsabilidad en la pérdida de los 70.000 millones de pesos girados a Centros Poblados.

Y es que fueron múltiples las arremetidas que tuvo que contener Abudinen durante el debate. Desde Katherine Miranda, pasando por Germán Navas Talero y culminando en el intempestivo discurso de David Racero, la ministra fue tildada de corrupta, cuando no de negligente y responsable directa de lo ocurrido.

Sorpresivamente, el exvicepresidente Francisco Santos también aseguró que el Centro Democrático tiene que desmarcarse por completo de cualquier escándalo de corrupción que pueda dejar en entredicho la honra del partido.

“El Centro Democrático debe demostrar que está con los principios y no con la corrupción o los puestos que muchos han recibido y por eso actúan como borregos. Renovar las listas a Cámara y Senado es un tema urgente. Es el futuro de su herencia política”, dijo en Twitter. Varios usuarios le respondieron.

Por lo pronto, lo que queda claro es que Abudinen no tiene la más mínima intención de renunciar al Ministerio de las TIC y que de los 70.000 millones no hay mayor rastro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?