“El Centro Democrático es el causante de este daño que conmociona a toda Colombia”

Espacio de Opinión

Este gobierno opresor, inhumano, cruel y malvado se acaba de robar los sueños de un joven que, justamente el día de su muerte, debería estarse graduando. Y si, todos los medios reportaron con el titular “Murió Dilan Cruz…”, no, Dilan no murió, a él lo mataron vilmente. Él no debió estar en esa situación, él no debió ser atacado de esa forma tan desproporcionada, empezando porque él sólo estaba ejerciendo su derecho pacíficamente.

Iván Duque tus condolencias no valen nada, si fuiste tú mismo quien invocó a la fuerza pública para reprimir las marchas y fueron esas mismas fuerzas las que le quitaron la vida a Dilan. De nada sirve lamentarte sino solucionas la crisis que ha causado tu mal gobierno, sino haces justicia social.

¿Cómo devolverle a una madre un hijo? Simplemente no se puede. Una indemnización no va reparar el daño que el Estado acaba de cometer, jamás el dinero comprará una vida. Pensemos en esos padres y hermanos que tendrán que despertarse todos los días con el deseo de volverlo a ver. Es frustrante. Ya no va pasar, ya sólo quedarán sus fotos y recuerdos.

Se llevaron a un representante de los jóvenes de este país. Sí, esos jóvenes que abrieron sus ojos en un país lleno de violencia, desigualdad y sin oportunidades. El Centro Democrático es el causante de este daño que conmociona a toda Colombia.

A los amigos de la indolencia que comentan como si fueran los dueños de la moral y que dicen que eso le pasó por andar tirando piedras, les digo: no, él no estaba tirando piedras. Él fue víctima de este sistema atroz, de esta violencia desmedida que nuestros gobernantes generan con su corrupción.

¿Cómo van a sanar este dolor de patria? No pueden revivir un muerto, pero sí deberían tener conciencia sobre lo que está pasando. Miren el caos que están creando en todo lado. Denle a su pueblo lo que quiere: salud de calidad, educación gratuita, oportunidades laborales dignas, inversión social en todos sus sentidos. Atiendan la crisis y la violencia en el Cauca, hagan presencia en esos siete millones de colombianos que viven sin Estado, no les roben las tierras a los indígenas, ayuden a los campesinos a producir, dejen de estar vendiéndole todos nuestros recursos a las multinacionales, cumplan los acuerdos de paz. ¡Basta ya de tanta injusticia!

En Memoria de Dilan Cruz – 26. nov. 2019

Brandon Martínez

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?