El chiste de ‘Lokillo’ con el que se burla y critica fuertemente a Uribe, Duque, Petro y Santos

En redes sociales ha sido difundido un jocoso video en el que se ve en el programa radial La Kalle 96.9 al comediante Yédinson Ned Florez Duarte, mejor conocido como Lokillo, y altamente recordado por ser el creador del personaje ‘Rastacuando’, con el cual impulsó fuertemente su popularidad con sus apariciones en el programa Sábados Felices.

En la grabación en cuestión a Lokillo lo invitan en algún momento a hacer un chiste con palabras aleatorias, y es cuando le corresponde la palabra ‘avión’ que el comediante aprovecha para lanzar un tremendo chiste con el que lanzó críticas contra algunos de los políticos más populares del país.

El chiste contado por Lokillo involucra a los personajes de Gustavo Petro, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe e Iván Duque, de quienes se burla por igual, sin embargo, para muchos ha sido notable que los dos últimos personajes fueron los que llevaron la peor parte.

El formato de la historia jocosa del comediante es un chiste recurrente ya conocido, en el que lleva a los cuatro políticos a una situación hipotética en la que un avión comienza a tener fallas mecánicas lo que los obliga a buscar opciones para sobrevivir. El aeroplano se llama “Colombia” según cuenta Lokillo, lo que es una evidente analogía a la situación del país respecto a sus políticos.

Imitando las voces de cada uno de los involucrados, Lokillo comienza a contar la trama de la historia en la que es el expresidente Uribe el que propone que se haga una votación para ver quién se queda con el único paracaídas que hay en el avión, pues considera que este es “un país democrático”. Se destaca como el único personaje al que no imita es a Iván Duque, pues lo que hace es retratarlo como alguien que “no hace nada” y que sólo espera el discurso de Uribe.

Luego de hacer una serie de imitaciones el comediante concluye su historia con un supuesto comentario de Petro en el que se da cuenta, ya tras haber saltado del avión sin paracaídas, que Uribe probablemente cometió fraude, pues de 4 votos posibles logró sacar 20.

Durante la narración además suelta fuertes indirectas como hacer una pausa en ‘Para- caidas’ al momento hablar que fue Uribe quien se lo ganó, lo que es una clara alusión a los escándalos de presuntos vínculos con el paramilitarismo del expresidente.

Aquí la grabación completa del llamativo chiste que se está viralizando en redes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido