El Concejo de Bogotá hundió de manera definitiva el POT de Enrique Peñalosa

Este sábado en horas de la tarde se adelantó la votación sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Enrique Peñalosa en Bogotá. Tal como se había acordado, la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá se reunió para decidir el destino de la propuesta de la administración, dando como resultado el hundimiento del mismo.

“Se acaba de hundir el POT de Peñalosa. 8 votos! Ya es mayoría en la Comisión del Plan”, informó la concejala Mafe Rojas a través de su cuenta de Twitter.

Al igual que Rojas, varios representantes de los partidos políticos alternativos, y ciudadanos que respaldaban el hundimiento del POT han celebrado anímicamente en redes sociales la decisión tomada en las horas recientes, destacando que es, según ellos, la mejor determinación para la ciudad.

“Sí, señores y señoras, ¡se hundió el POT de Enrique Peñalosa. Lloran los constructores financiadores de Peñalosa, celebra la ciudadanía”, escribió la activista Mafe Carrascal en Twitter.

El concejal Juan Felipe Grillo, presidente de la comisión donde se discutía el proyecto, fue el encargado de convocar a la sesión para tomar esta decisión que tenía a gran parte de la ciudadanía con gran tensión.

El concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático, fue uno de los encargados de la lucha por que el POT fuera tumbada mediante la votación del plan. “Hoy hay solo dos posibilidades, si se niegan las ponencias positiva y se aprueba la negativa el POT se cae por completo y Peñalosa no lo puede sacar por decreto”, explicó en su momento.

Con la explicación de Sarmiento queda claro que con el hundimiendo del POT en esta votación, el saliente mandatario Enrique Peñalosa tampoco tendrá la oportunidad de aprobarlo a través de decreto, razón por la que de manera definitiva su plan para la ciudad no tendrá lugar y tendrá que formularse uno nuevo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.